X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26Q

Rusia y Francia reafirman su acercamiento económico y cultural

Publicado: 2 mar 2010 01:47 GMT

Francia ha adelantado a EE. UU. en inversiones en la economía rusa, dijo hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev en rueda de prensa al término de las negociaciones con su homólogo francés Nicolas Sarkozy. “Esto quiere decir que estamos en el buen camino, estamos desarrollando proyectos impo

Síguenos en Facebook

Francia ha adelantado a EE. UU. en inversiones en la economía rusa, dijo hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev en  rueda de prensa al término de las negociaciones con su homólogo francés Nicolas Sarkozy.

“Esto quiere decir que estamos en el buen camino, estamos desarrollando proyectos importantes que son indicadores del crecimiento económico”, añadió el mandatario ruso al destacar que el éxito de grandes proyectos no deberá servir de pretexto para desatender la cooperación entre empresas medianas y pequeñas de ambos Estados.  

Al abordar la problemática nuclear iraní, Dmitri Medvédev dijo estar de acuerdo con posibles sanciones contra Irán.

Por su parte, Nicolas Sarkozy precisó que el acuerdo del líder ruso está condicionado a que “estas sanciones no conlleven consecuencias dramáticas para la población” iraní.
   
“Estas sanciones han de ser bien pensadas e inteligentes, no deben ser apuntadas contra la población civil. Al mismo tiempo, dichas sanciones significarán una forma de presión extrema la cual hará imposible un diálogo”, opinó el mandatario ruso.    

Asimismo, se informó que a partir del primero de marzo Rusia y Francia inician las negociaciones de compraventa de cuatro portahelicópteros de ataque de la clase “Mistral”. El respectivo anuncio fue hecho por el presidente de Francia.

Por su parte, Medvédev señaló al respecto que comparte la opinión de Sarkozy de que estas negociaciones terminarán con el cierre del contrato.

Sin embargo, a diferencia de las anteriores informaciones sobre el tema que decían que la transacción suponía la compra de un portahelicópteros a Francia con opción de construir otros cuatro más en Rusia, el mandatario francés expresó que dos de estos cuatro barcos podrán ser construidos en Francia y otros dos en Rusia. “La variante de dos más dos me parece la decisión más sopesada e igual en derechos”, dijo. En total, serán construidos cuatro buques de esta clase.  

Además, el jefe de Estado francés reiteró su posición de anular los visados de entrada a los Estados de la UE para los ciudadanos rusos. Sarkozy señaló que “ello ha de ser recíproco y tampoco deberán existir visados de entrada a Rusia para los europeos”.   

Al comentar la sugerencia de Sarkozy de que Rusia y Estados Unidos reduzcan sus arsenales nucleares hasta el nivel de Francia, Medvédev saludó la disposición de este país y señaló que ello “será posible cuando lleguemos a un acuerdo sobre el límite inferior del potencial nuclear”.  

Ambos primeros mandatarios reiteraron su disposición de participar en la conferencia sobre la seguridad nuclear a ser próximamente celebrada en Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias