X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l6N

McAfee Labs: "La amenaza de guerra cibernética a los bancos de EE.UU. es creíble"

Publicado: 15 dic 2012 01:45 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 01:57 GMT

Las promesas de una incursión a gran escala en las entrañas del sistema bancario de Estados Unidos el próximo año representan una "amenaza creíble", según el nuevo informe de una empresa de seguridad cibernética.

Flickr / RT
Síguenos en Facebook
"Los asaltantes lograron llevar varios meses realizando una operación infectando a varias centenares de víctimas sin ser descubiertos", indicó McAfee Labs.

En octubre pasado el 'hacker' ruso conocido bajo el seudónimo de vorVzakone afirmó en la Red que planea una intervención en el sistema bancario de los EE.UU. en la próxima primavera boreal, en una operación denominada 'Proyecto Blitzkrieg'.  
 McAfee Labs cree que el 'Proyecto Blitzkrieg' es una amenaza creíble al sector financiero y parece estar en progreso según lo planeado" 

"McAfee Labs cree que el 'Proyecto Blitzkrieg' es una amenaza creíble al sector financiero y parece estar en progreso según lo planeado", dijo el informe. 

Según la empresa, la operación, en vez de presentar un ataque masivo, apunta a cuentas en varios bancos de inversión y cooperativas de crédito para pasar desapercibida ante las redes de seguridad.

Mientras las amenazas parecen no haber impresionado al servicio de inteligencia de EE.UU., McAfee advirtió de que "el sector financiero se debe preparar por si los planes de vorVzakone se concretan para la primavera de 2013".

En todo el mundo, los bancos gastan alrededor de 1.000 millones de dólares al año en la mejora de la seguridad electrónica mientras que los Gobiernos gastan otros 400 millones para encontrar y castigar a los criminales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias