En octubre pasado el 'hacker' ruso conocido bajo el seudónimo de vorVzakone afirmó en la Red que planea una intervención en el sistema bancario de los EE.UU. en la próxima primavera boreal, en una operación denominada 'Proyecto Blitzkrieg'.
McAfee Labs cree que el 'Proyecto Blitzkrieg' es una amenaza creíble al sector financiero y parece estar en progreso según lo planeado"
"McAfee Labs cree que el 'Proyecto Blitzkrieg' es una amenaza creíble al sector financiero y parece estar en progreso según lo planeado", dijo el informe.
Según la empresa, la operación, en vez de presentar un ataque masivo, apunta a cuentas en varios bancos de inversión y cooperativas de crédito para pasar desapercibida ante las redes de seguridad.
Mientras las amenazas parecen no haber impresionado al servicio de inteligencia de EE.UU., McAfee advirtió de que "el sector financiero se debe preparar por si los planes de vorVzakone se concretan para la primavera de 2013".
En todo el mundo, los bancos gastan alrededor de 1.000 millones de dólares al año en la mejora de la seguridad electrónica mientras que los Gobiernos gastan otros 400 millones para encontrar y castigar a los criminales.