El agresor de la escuela de Connecticut podría ver en la matanza de los niños una manera de vengarse de las personas con las cuales estaba enfadado"
El profesor señala que todos los llamados 'spree killers' ('asesinos relámpago') tienen algunas cosas en común. Por lo general son personas inestables, ególatras, inmaduras y propensas a inculpar a los de más de sus propias desgracias.
Es muy posible que fuera una bronca en casa la que tuvo unas consecuencias tan trágicas en el caso del asesino en Connecticut, cree Jacksonm. Además, el hecho de que su madre era profesora de la escuela primaria podría tener algo que ver con que el tirador eligiera a los niños como el objetivo de su agresión y como método de su venganza.
Un hecho alarmante, de acuerdo con el especialista, es que a veces tales masacres van seguidas por otras parecidas, cometidas por personas que pretenden copiar a los 'afamados' agresores o incluso 'batir su récord' en lo que se refiere a las víctimas.
Al menos 27 personas, 20 de ellas niños, murieron este viernes tras un tiroteo en una escuela de la ciudad de Newtown, situada en el estado de Connecticut (Estados Unidos). El incidente se convirtió en una de las mayores tragedias en una escuela estadounidense en la historia del país.