Uno de los principales objetivos es llevar a cabo la vigilancia en tiempo real de los depósitos de las armas dado que de otro modo la comunidad internacional no tendría tiempo para prevenir el supuesto ataque con esas armas por parte del actual Gobierno sirio.
La fuente no detalló la nacionalidad de los entrenadores, pero subrayó que no todos son estadounidenses.
Las fuerzas estadounidenses, además, están preparando a los militares de Jordania ante la eventual necesidad de capturar los depósitos de armas químicas. Estados Unidos no puede hacer tales entrenamientos a los insurgentes debido que solo ha autorizado el apoyo a la oposición siria con armas no letales.
Acusaciones infundadas
Anteriormente los países occidentales aseguraron que tienen evidencias de que Siria está preparándose para usar armas químicas contra los rebeldes. Cabe mencionar que algunos expertos creen que los insurgentes sirios apoyados por Occidente podrían lanzar un ataque químico para culpar a Damasco y justificar la invasión militar en el país.Las autoridades sirias en reiteradas ocasiones anunciaron que nunca usarán armas químicas contra su pueblo, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que no tenía pruebas de que el Gobierno del presidente Bashar al Assad vaya a usar armas químicas.