X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/26Y

En los EE. UU. regresa el interés por el idioma ruso

Publicado: 2 mar 2010 05:53 GMT

En los EE. UU. existe la tendencia hacia un mayor interés por el estudio del idioma ruso, informa The Washington Post. El ruso no sólo figura en programas universitarios, sino que también en los programas de colegios y escuelas secundarias. Según el profesor honorario de la American Univers

En los EE. UU. regresa el interés por el idioma ruso
En los EE. UU. regresa el interés por el idioma ruso
www.bridgeandtunnelclub.com/
Síguenos en Facebook

En los EE. UU. existe la tendencia hacia un mayor interés por el estudio del idioma ruso, informa The Washington Post. El ruso no sólo figura en programas universitarios, sino que también en los programas de colegios y escuelas secundarias.

Según el profesor honorario de la American University, John Schillinger, en el período después de la Guerra Fría y de 1990 el número de estudiantes del ruso disminuyó dramáticamente. Antes, los norteamericanos querían aprender a hablar con su oponente; había más de 300 instituciones educativas dedicadas a la enseñanza de este idioma. Desde mediados de 1990 el número descendió a alrededor de 100.

La situación empezó a revertirse puesto que los estudiantes consideran a Rusia como un lugar donde ganar mucho dinero y los expertos también consideran que el prestigio político de Rusia en la arena internacional también aumentó. Además, muchos estudiantes encontraron sus raíces en Rusia, lo que animó su interés hacia estudio de esta lengua.

Como afirma el autor del artículo Michael Birnbaum, y no sin la retórica del Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, Rusia se convierte de nuevo en algo similar a un "competidor".

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias