La Asociación Cinematográfica de EE.UU. (MPAA) y la Asociación de la Industria Discográfica de EE.UU. (RIAA) dieron a conocer a sus mayores 'enemigos' en el ciberespacio.
En la 'lista negra' ya aparecen diferentes sitios web relacionados con la piratería y los servidores de descargas directas y transferencia de datos. Entre las redes sociales consideradas como presuntos violadores de los derechos de autor figura la mayor red social rusa, Vkontakte, así como la red vietnamita Zing.
Pese a las múltiples críticas de los internautas de todo el mundo, las asociaciones continúan sus intentos de restringir la libre transferencia de información en Internet: ya se cerraron servicios como el sitio de intercambio de archivos Megaupload y algunos países también bloquearon el acceso a la página de torrents The Pirate Bay.
El informe fue enviado a la administración presidencial de EE.UU. para que continúe el establecimiento de sanciones apropiadas para defender los derechos de autor a nivel internacional.