En noviembre Turquía solicitó a la OTAN que despliegue en su territorio baterías de Patriot, diseñados para interceptar a otros misiles, bajo el pretexto de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria, sumida en un conflicto armado intestino.
Están planeando una guerra mundial, algo muy peligroso para el futuro de la humanidad y de la misma Europa”
Recientemente, el jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que EE.UU., Alemania y los Países Bajos estaban preparados para enviar a Turquía las baterías de misiles Patriot.
El viernes EE.UU. y Alemania autorizaron el envió de los misiles a Turquía. Además, viajarán a este país 400 especialistas militares para operar los proyectiles. En total, se espera que en la frontera se desplieguen 6 baterías de Patriot que estarán listas para cumplir su misión para finales de enero de 2013, según el diario 'The New York Times'.
Rusia recibió con desaprobación la noticia de la intención de Turquía de instalar misiles Patriot en su territorio. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que esta medida "incrementará el riesgo de conflicto armado".