El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló que Chávez “ha enviado un saludo solidario y amoroso a todos los representantes del ALBA que asistieron al acto” que se lleva a cabo en Caracas.
Además explicó que el líder cubano “Fidel Castro, siempre pasa personalmente a saludarlo y ver con sus propios ojos cómo se recupera”.
En cuanto al estado posoperatorio del mandatario venezolano, indicó que se “ha caracterizado por un proceso de avances favorables”, que “poco a poco va superando este reto”.
El ministro, asimismo anunció que “el comandante”, quien convalece de una operación por cáncer realizada en La Habana, está “muy pendiente” de las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo en Venezuela.
Por su parte, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que se encuentra en esa nación sudamericana para participar en la conmemoración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), expresó que “el pueblo de Nicaragua está impregnado de fe y esperanza por la salud y pronta recuperación de Chávez”.