X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l8o

Ex diplomático iraní a RT: "La histeria por Irán es una excusa israelí para tener armas nucleares"

Publicado: 16 dic 2012 05:00 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 05:15 GMT

La preocupación de Israel sobre el programa nuclear iraní "es falsa" y sirve para "justificar las armas nucleares que tiene Israel", afirmó el ex alto diplomático iraní Seyed Hossein Mousavian.

AFP/RT
Síguenos en Facebook
"Los israelíes siempre recurren a ese asunto para justificar su bomba nuclear, diciendo que Irán presenta una amenaza existencial para Israel", dijo el ex jefe negociador nuclear iraní en una entrevista con RT. 
 
"Las armas nuclear israelíes no tienen nada que ver con Irán porque fueron ideadas y producidas antes de la Revolución [Islámica de 1979]".

Este mes Israel rechazó un llamamiento de la ONU para adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear y abrir sus instalaciones a los inspectores internacionales.

Las armas nuclear israelíes no tienen nada que ver con Irán porque fueron ideadas y producidas antes de la Revolución"  
Se cree que Israel tiene armas nucleares, aunque Tel Aviv nunca lo ha confirmado ni rechazado. Sin embargo, tal incertidumbre no impide a Israel amenazar a Irán por su programa nuclear, acusando al país persa de tener un objetivo armamentístico.  

Mousavian cree que las amenazas de ataque militar por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han sido un montaje desde el principio.

"Primero presionó a EE.UU. para que profiera una amenaza creíble a Irán. Quiso que el presidente estadounidense marcara una 'línea roja' no en la producción de la bomba nuclear sino en el enriquecimiento de uranio que es un derecho legítimo de cada miembro de la ONU", dijo Mousavian. 

Al fracasar en su intento, Netanyhu "decidió hacer él mismo una amenaza para empujar a EE.UU. y a Europa a una  posición en que tuvieran que escoger entre sanciones asfixiantes o una guerra", afirmó el ex diplomático.  

"Estaba seguro de que Europa y EE.UU. apoyarían las sanciones. El principal objetivo de Netanyahu desde el principio fueron las sanciones sofocantes y no una guerra", subrayó, reconociendo el éxito del primer ministro israelí.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias