"Las armas nuclear israelíes no tienen nada que ver con Irán porque fueron ideadas y producidas antes de la Revolución [Islámica de 1979]".
Este mes Israel rechazó un llamamiento de la ONU para adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear y abrir sus instalaciones a los inspectores internacionales.
Se cree que Israel tiene armas nucleares, aunque Tel Aviv nunca lo ha confirmado ni rechazado. Sin embargo, tal incertidumbre no impide a Israel amenazar a Irán por su programa nuclear, acusando al país persa de tener un objetivo armamentístico.
Las armas nuclear israelíes no tienen nada que ver con Irán porque fueron ideadas y producidas antes de la Revolución"
Mousavian cree que las amenazas de ataque militar por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han sido un montaje desde el principio.
"Primero presionó a EE.UU. para que profiera una amenaza creíble a Irán. Quiso que el presidente estadounidense marcara una 'línea roja' no en la producción de la bomba nuclear sino en el enriquecimiento de uranio que es un derecho legítimo de cada miembro de la ONU", dijo Mousavian.
Al fracasar en su intento, Netanyhu "decidió hacer él mismo una amenaza para empujar a EE.UU. y a Europa a una posición en que tuvieran que escoger entre sanciones asfixiantes o una guerra", afirmó el ex diplomático.
"Estaba seguro de que Europa y EE.UU. apoyarían las sanciones. El principal objetivo de Netanyahu desde el principio fueron las sanciones sofocantes y no una guerra", subrayó, reconociendo el éxito del primer ministro israelí.