El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia enviará ayuda humanitaria a Chile

Publicado:
Las autoridades chilenas informaron a Rusia acerca de sus necesidades de ayuda humanitaria tras el terremoto que sacudió a ese país latinoamericano el sábado pasado, comentó el embajador de Rusia en Chile, Yuri Filatov. Según el diplomático, él tuvo una cita con el vicecanciller de Chile, Á

Las autoridades chilenas informaron a Rusia acerca de sus necesidades de ayuda humanitaria tras el terremoto que sacudió a ese país latinoamericano el sábado pasado, comentó el embajador de Rusia en Chile, Yuri Filatov.

Según el diplomático, él tuvo una cita con el vicecanciller de Chile, Ángel Fernández, en la que hablaron de las urgencias que experimenta Chile en las zonas afectadas por la catástrofe. “Se trata de envíos de los grupos de socorristas, maquinaria especializada para ayudar a la gente desamparada y aparatos de comunicación”, dijo Filatov.

Agregó que “la magnitud concreta de la ayuda se acordará directamente entre el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia y los servicios correspondientes de Chile”.

Los socorristas siguen buscando a los afectados bajo los escombros y varios países ya expresaron su disposición a prestar ayuda humanitaria, entre estos están Rusia, EE. UU., Brasil, México, Perú, Bolivia, China y Japón.

Argentina ya envió su primer avión de los seis previstos con equipos médicos para 30 plazas, un coche de ambulancia, dos generadores eléctricos y una desinfectadora de agua.

Según los últimos datos, el terremoto dejó 723 víctimas mortales y 19 desaparecidos, 500 heridos de gravedad y unas 500.000 viviendas destruidas o con daños de gravedad. El lunes pasado el gobierno chileno envió una petición oficial de ayuda a la ONU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7