X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/277

Bachelet anunció la movilización de 7.000 soldados en Maule y Biobío

Publicado: 2 mar 2010 11:03 GMT

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, anunció la movilización de un total de 7.000 efectivos del Ejército en las regiones del Maule y Biobío, para reprimir los actos delictivos de los saqueadores.

Síguenos en Facebook

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, anunció la movilización de un total de 7.000 efectivos del Ejército en las regiones del Maule y Biobío, para reprimir los actos delictivos de los saqueadores.

En la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados del pasado sábado, ya están desplegados 2.000 militares. En las próximas horas serán enviados otros 5.000 soldados a diferentes zonas de Maule y Biobío.

Bachelet también hizo un llamamiento a los ciudadanos para que ayuden a evitar los actos del vandalismo. “Yo quiero hacer un llamado a la conciencia de las personas, aquí todos tenemos que colaborar y no es aceptable el pillaje y la delincuencia”, señaló la mandataria.

Mientras tanto, los saqueos asolan la ciudad de Concepción. El lunes, ante la falta de electricidad, agua y alimentos, cientos de personas asaltaron un supermercado y luego le prendieron fuego, provocando un gigantesco incendio y el derrumbe del edificio.

Las tensiones y los enfrentamientos con la policía causaron al menos un muerto luego de que la policía disparara a un hombre que violó la orden de los militares de dejar de robar en una casa. Además, al menos 160 personas han sido detenidas por no respetar el toque de queda que rige en las regiones del Maule y Biobío.

Según los últimos datos, el terremoto dejó 723 víctimas mortales y 19 desaparecidos, 500 heridos de gravedad y unas 500.000 viviendas destruidas o con daños de gravedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias