X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/278

El gobierno venezolano desmiente su colaboración con ETA y las FARC

Publicado: 2 mar 2010 11:07 GMT

Caracas desmintió las acusaciones del juez español Eloy Velasco sobre su colaboración con las organizaciones terroristas ETA y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El Gobierno de Venezuela llamó a las declaraciones de Velasco "tendenciosas" e "inaceptables".

El gobierno venezolano desmiente su colaboración con ETA y las FARCEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

Caracas desmintió las acusaciones del juez español Eloy Velasco sobre su colaboración con las organizaciones terroristas ETA y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El Gobierno de Venezuela llamó a las declaraciones de Velasco "tendenciosas" e "inaceptables".

El 1o. de marzo del 2010, el juez Velasco acusó a seis presuntos miembros de ETA y a siete de la organización extremista FARC de haber preparado y realizado los atentados contra altos funcionarios del gobierno colombiano, entre ellos el presidente Álvaro Uribe y su antecesor Andrés Pastrana. Además, en su reporte el juez señaló que el gobierno de Venezuela podía tener ciertas relaciones con ambas organizaciones. Acusó a Arturo Cubillas Fontán, que ocupa actualmente un cargo en el gobierno venezolano, de ser el responsable del colectivo de ETA que opera en esta zona de América Latina desde el año del 1999.

"Se hacen señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política sobre el gobierno venezolano", fue la respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano citada por la agencia EFE.

Caracas criticó que "el juez se tome la molestia de referirse reiteradamente y de manera irrespetuosa al presidente de los venezolanos, Hugo Chávez, haciendo señalamientos tan tendenciosos como infundados acerca del gobierno bolivariano".

Para sus acusaciones el juez español usa la información que se consiguió de los ordenadores confiscados al dirigente de las FARC, Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes', asesinado el 1o. de marzo del 2008 durante una operación antiterrorista. Al respecto los venezolanos dijeron: "Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folclore político colombiano".

Las imputaciones de las relaciones del gobierno venezolano con las FARC, en particular sobre el financiamiento a los extremistas colombianos, ocurrieron en el 2008 y fueron la causa de un serio conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias