X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9v

Aguas residuales de asentamientos judíos contaminan agua potable de Palestina

Publicado: 16 dic 2012 23:00 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 23:24 GMT

Una aldea de Cisjordania denuncia frecuentes vertidos de aguas fecales desde un asentamiento judío. El último incidente, que duró 10 días, contaminó tierras de cultivo y un manantial que usa la población palestina de la zona.

Síguenos en Facebook
En Cisjordania, un territorio palestino, viven unos 500.000 judíos en asentamientos que tradicionalmente se construyen en posiciones elevadas.

Parte de mi campo se ha perdido y no podemos beber agua de la fuente hasta que esté limpia" 

“No es la primera vez que se produce el vertido de aguas negras” en la aldea de Wadi Fujin, cuenta Yaron Rozental, director de un colegio del asentamiento hebreo de Beitar Illit. Rozental, entrevistado por el diario 'Haaretz', ayudó a los palestinos a limpiar los cultivos ya que es una “gran frustración” para un agricultor ver cómo todo su trabajo queda arruinado.
 
Un portavoz del ayuntamiento de Beitar Illit confirmó que en las últimas dos semanas se produjeron hasta cuatro vertidos de entre una y dos horas y atribuyó estos incidentes a un “mal funcionamiento” de algunas instalaciones depuradoras que ya fueron reparadas.
  
Los propios palestinos confirman que sufren el vertido desde hace dos semanas. "Parte de mi campo se ha perdido y no podemos beber agua de la fuente hasta que esté limpia", ha confesado uno de los agricultores, Alí Sukar.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias