Este domingo en Venezuela se llevan a cabo los comicios regionales sin la presencia del mandatario bolivariano, quien se recupera en La Habana tras una nueva operación de cáncer.
El Consejo Nacional Electoral del país reporta sobre “una menor participación de votantes” en comparación con las presidenciales del pasado 7 de octubre. Además señala que se registraron “incidentes insignificantes” durante el proceso electoral, entre los cuales se destacan acciones prohibidas de propaganda.
Chávez “ha recibido reportes de lo que está sucediendo hoy en el país” y “ya comenzó a dar instrucciones para que se cumplan”, dijo Arreaza, tras añadir que el mandatario agradeció a su pueblo y al mundo por las plegarias que elevaron por su salud.
EE.UU. pretende neutralizar el apoyo internacional a Chávez
En vísperas de estos comicios, EE.UU. calificó de autoritario al actual poder en la nación latinoamericano. Sin embargo, la analista internacional Laila Tajeldine opina que con “tales declaraciones”, Washington trata de neutralizar el reconocimiento y el apoyo que recibió Hugo Chávez a nivel mundial.“Ellos (EE.UU.) pretenden neutralizar lo que ha sido una avalancha internacional a favor del presidente Chávez, en reconocimiento también a la labor que ha llevado por años a favor no solo del pueblo venezolano, sino también de otros”, afirma Tajeldine.