X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9U

Ecos de la masacre: Más de 120.000 personas en EE.UU. exigen limitar la venta de armas

Publicado: 17 dic 2012 05:45 GMT | Última actualización: 17 dic 2012 07:56 GMT

Tras la masacre en Newtown el viernes pasado, más de 120.000 personas suscribieron la petición de un debate para endurecer el control de armas en el país.

Síguenos en Facebook
La petición fue colocada en la página de la Casa Blanca y, según la norma, debe ser considerada por el Gobierno al sumar 25.000 firmas.

"Nuestro objetivo es inducir al Gobierno de Obama a elaborar un proyecto de ley para limitar el acceso a las armas. Un diálogo nacional es crucial, pero es la ley el único método de reducir la cantidad víctimas de armas de fuego", escribieron los autores del documento.
Nuestro objetivo es inducir al Gobierno de Obama a elaborar un proyecto de ley para limitar el acceso a las armas" 

En medio de luto nacional, la senadora demócrata Dianne Feinstein prometió este domingo introducir un proyecto de ley sobre el control de armas en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir de próximo enero.  

"Se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, pero de forma prospectiva", dijo la senadora en un programa de la cadena NBC.

La tragedia en una escuela del estado de Connecticut dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños. El atacante Adam Lanza usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, para cometer la matanza.
Se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, pero de forma prospectiva"   

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Es muy probable que el intento de endurecer el control sobre la venta de armas se encuentra con una oposición firme de congresistas republicanos, que tradicionalmente se acogen a la Segunda Enmienda de la Constitución.

Esta ley consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas y el Tribunal Supremo siempre ha fallado a favor frente a los intentos de algunos estados y ciudades por limitarlo.

Estados Unidos es el país del mundo con más civiles con posesión de armas,  con entre 270 y 300 millones de unidades en manos privadas, según las Naciones Unidas, una cifra que la Asociación Nacional del Rifle eleva a más de 300 millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias