X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lav

Israel se prepara para combates callejeros

Publicado: 17 dic 2012 12:58 GMT | Última actualización: 17 dic 2012 14:33 GMT

El Ministerio de Defensa israelí desarrollará nuevos vehículos blindados de infantería adaptados para combatir en zonas urbanas sin dejar de fabricar vehículos 'convencionales'.

Flickr / Israel Defense Forces
Síguenos en Facebook
La familia de estos nuevos vehículos de combate, llamada Rakiya ('Horizonte), se desarrolla a partir del Merkava Mk.4, el principal carro de combate del Ejército israelí, y con el uso de varias tecnologías que se emplean en su construcción.

Según el portal Defense News, se estima que los nuevos vehículos entrarán en servicio a partir de 2020, pero reemplazarán a los tanques Merkava-4 y a los vehículos de infantería Namer, actualmente en uso, los cuales no dejarán de fabricarse después de esa fecha.

Se espera que los requisitos técnicos de la nueva familia de vehículos sean aprobados en 2013 pero fuentes de Defense News adelantan que las principales característica serán chasis de ruedas, un peso 50% menor que el de los Merkava Mk.4 (su masa ronda las 65 toneladas) y maniobrabilidad y velocidad muy superiores a los del tanque. Asimismo, los vehículos Rakiya dispondrán de sistemas de protección pasivos y activos.

Rakiya estará dotado de sistemas de comunicación integrados en un único sistema de control digital. Sin embargo no se informa sobre qué tipo de tecnología heredará la nueva familia de vehículos de los tanques Merkava. Se espera que la licitación para el desarrollo del nuevo vehículo se anuncie a finales de 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias