En la plaza frente al palacio Kumsusan, donde se encuentran las tumbas de Kim Il Sung y Kim Jong Il se celebró otro acto masivo que contó con la presencia de las máximas autoridades: el actual líder del país, Kim Jong-un, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, y el primer ministro Choe Yong-rim.
A iniciativa del nuevo jefe de Estado, el fallecido líder fue ascendido al grado de generalísimo y el palacio memorial Kumsusan recibió el nombre de 'Palacio del Sol'.
Los residentes de Pyongyang y otras ciudades han depositado coronas flores ante las estatuas y mosaicos dedicados a Kim Jong Il.
En las ceremonias han participado diplomáticos de las embajadas en Pyongyang y empleados de organizaciones humanitarias internacionales, de Naciones Unidas y de la Unión Europea.
A instancias de Kim Jong-un, un tren especial llevó a Pyongyang al grupo de científicos e ingenieros que prepara el lanzamiento del cohete "Unha-3" con un satélite artificial, para que asistieran a los actos conmemorativos.
Kim Jong-il "hizo de la República Democrática Popular de Corea un poder militar mundial y un Estado con armas nucleares legítimas", dijo jefe del Presidium de la Asamblea Popular Suprema en declaraciones recogidas por KCNA, agencia estatal norcoreana.