El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex primera dama estadounidense editará sus memorias

Publicado:
El libro de las memorias de Laura Bush, la ex primera dama de Estados Unidos, estará a la venta dentro de dos meses.

El libro de las memorias de Laura Bush, la ex primera dama de Estados Unidos, estará a la venta dentro de dos meses.

La editorial Scribner, una división de la gigante editorial Simon & Shuster (parte de CBS Corp.) presentó la portada del libro con una  foto en que se ve a Laura Bush sonriente, ataviada con una blusa azul celeste y con su pelo café claro peinado hacia el lado.

Las memorias ofrecerán su punto de vista sobre la presidencia de su esposo George W. Bush bajo el título “Hablando desde el corazón” (“Spoken From the Heart”).

Scribner informó que el libro ofrecerá “una versión íntima de las experiencias de vida de Laura Bush, incluyendo los ocho años que vivió en la Casa Blanca”.

“Contaré todas las historias de los eventos extraordinarios y personas que he conocido en mi vida, particularmente durante mis años en la Casa Blanca”, explicó la autora y ex bibliotecaria.

“Hablando desde el corazón” estará disponible en las tiendas a partir del 4 de mayo del 2010. La editorial no reveló los términos del contrato de la autora, aunque algunos expertos señalaron que Laura Bush pudo contar con un multimillonario adelanto por escribirlo.

Otra ex primera dama de EE. UU., Hillary Clinton, recibió por el libro de sus memorias un pago de 8 millones de dólares. Aunque no fue tan alto como el que recibió su esposo, el ex presidente Bill Clinton, que según expertos del medio editorial, ganó 15 millones de dólares por sus vivencias. Esta suma impuso un récord de honorarios para una obra de "no ficción" y el libro, con más de mil páginas, fue titulado muy tradicionalmente: “Mi vida”.

Según parece la moda de escribir sus memorias afectó a muchos de los ex habitantes de Casa Blanca o las personas de su ronda cercana.

Por ejemplo, en este año saldrán también a la luz las memorias del ex presidente George W. Bush. El ex mandatario norteamericano planea que su libro, editado por la casa Crown Publishing Group, salga a la venta en el otoño del 2010. Sus memorias las titula “Puntos decisivos” (“Decision Points”) y en ellas el Bush hijo contará sobre su anécdotas  “como presidente y como hombre”.

“Quiero que la gente sepa cómo es tomar algunas de las decisiones que yo tuve que tomar. Cómo se siente uno en ese momento”, señaló Bush. Y agregó: “he tenido una presidencia en la que tuve que hacer algunos llamados complicados”.

Además, sobre la presidencia de George W. Bush escribirá no sólo él mismo y su esposa, sino también el vicepresidente Dick Cheney, quien publicará sus memorias recién comience el 2011. En ellas critica a su ex jefe, en especial durante el segundo periodo de su presidencia.

Durante ese lapso, Cheney sintió que "lo empezaba a perder, que el jefe se alejaba de las líneas de acción fundamentales”, contó.

En este libro, aún sin un título exacto, Dick Cheney también acusa a su antiguo jefe de haber ignorado sus consejos y convertirse en un "blandengue", lo que parece indicar que el vicepresidente se animará a develar todos sus secretos.

Por  lo que parece, la Casa Blanca tiene muchos esqueletos más en sus armarios…

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7