X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lbr

El ayatolá Jameneí 'se abre' una página en Facebook, red social prohibida en Irán

Publicado: 18 dic 2012 00:36 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 04:56 GMT

El líder supremo iraní, el ayatolá Jameneí, tiene una nueva página en Facebook, red social prohibida en Irán desde 2009 a causa de su uso por parte de las fuerzas opositoras iraníes.

facebook.comRT
Síguenos en Facebook
Creada hace unos días, su página muestra tanto fotos del clérigo de 73 años de edad, como discursos y declaraciones suyas.

Mientras que existen algunas páginas en Facebook dedicadas a Jameneí, la popularidad de su nueva página es mucho más alta, contando ya con más de 67.000 'me gusta'. Sin embargo, bajo su foto en la red social aparece indicado que no es una página oficial.

A pesar de que muchas las páginas web occidentales están bloqueadas en el Estado iraní, la población persa las esquiva gracias al programa informático 'Red privada virtual', también prohibido en el país persa.

En 2009 los medios desempeñaron un papel principal en la organización de protestas masivas contra la reelección de Mahmud Ahmadineyad. Las fuerzas opositoras recurrieron activamente a Facebook para poner en marcha la manifestación de la escala de la Revolución de 1979
 
La página del ayatolá muestra fotos del joven Jameneí junto al fundador de la República Islámica, el ayatola Ruhollah Jomeini a principios de los años sesenta. El tono, estilo y el contenido de la página emulan la página web oficial del líder supremo iraní.

Entre tanto, algunos opinan que a pesar de las restricciones existentes en cuanto a la red social dentro del país, el Gobierno iraní la usa para promover su ideología a nivel mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias