X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lcD

Libia "bombardeará" desde aviones a quien cruce ilegalmente la frontera sur

Publicado: 18 dic 2012 21:00 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 21:26 GMT

El primer ministro transitorio libio, Ali Zidán, amenazó este lunes con bombardear a cualquier persona que entre en el país ilegalmente a través de las fronteras del sur.

Ahmad Al-RubayeAFP
Síguenos en Facebook
"Cualquier persona que utilice las vías ilegales para entrar en Libia será bombardeada. Vamos a comprar aviones para proteger las fronteras", dijo Zidán ante los diputados del parlamento actual.

Las amenazas de Zidán se producen dos días después de que los gobernantes libios anunciaran la decisión de cerrar todas las fronteras y puntos de tránsito con las vecinas Níger, Sudán, Chad y Argelia y declararan la parte sur del país zona militar cerrada a los civiles.

En el sur el país las milicias tribales hacen frente a las fuerzas del Gobierno de transición. Desde el derrocamiento del régimen de Gaddafi en la mayoría de las provincias y ciudades de Libia existen autoridades autónomas.

A principios de este año, el gobierno libio declaró una zona militar en las montañas cerca de la ciudad de Zintan, en el oeste, pero desde entonces la situación no ha cambiado sustancialmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias