Instagram desmiente los planes de vender fotos de sus usuarios

Instagram, el famoso servicio de Facebook para compartir fotos, anunció el martes por la noche que no tenía la intención de vender las fotos de los usuarios, añadiendo que la compañía siempre respetará los derechos de propiedad sobre los contenidos que producen.
Esta fue la respuesta de Kevin Systrom, cofundador de Instagram, ante el clamor público sobre las nuevas políticas de privacidad de la aplicación reveladas el lunes.

Kevin Systrom dijo en un mensaje en su blog que los usuarios malinterpretaron las reglas del servicio al entender que sus fotos serían vendidas sin su permiso.

"El lenguaje que utilizamos también planteó dudas sobre si las fotografías pueden ser parte de un anuncio publicitario", dijo Systrom. "No tenemos planes para hacer algo así y por eso vamos a cambiar la forma en la que se planteó esta cuestión".

Según Systrom, Instagram podrá mostrar las imágenes de perfil de los usuarios e información de cuyas páginas ellos sigan como parte de la promoción del sitio: "Prevemos un futuro en el que los usuarios y las marcas por igual puedan promover sus fotos y cuentas para incrementar la participación y construir adhesiones más significativas".

Systrom añadió que Instagram no incorporaría las fotos de usuarios como anuncios porque el sitio quería "evitar objetos como los 'banners' publicitarios que aparecen en otras aplicaciones que podrían perjudicar la experiencia de los usuarios de Instagram".

El cofundador de la aplicación agradeció la preocupación de los usuarios y aseguró que la compañía siempre apoyará sus derechos.

Facebook compró Instagram, aplicación para compartir fotos, a principios de 2012 por un billón de dólares.