X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ldK

Obama encomienda al vicepresidente Biden dirigir la política de control de armas

Publicado: 19 dic 2012 15:42 GMT | Última actualización: 19 dic 2012 17:05 GMT

El presidente Barack Obama ha encargado al vicepresidente Joe Biden que lidere la política para hacer frente a la violencia con armas de fuego, tras la masacre que la semana pasada acabó con la vida de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria del estado de Connecticut.

Síguenos en Facebook
El presidente no tiene previsto anunciar las decisiones concretas sobre dicha política, sino, más bien, exponer el proceso general que seguirá su administración de ahora en adelante, informaron asesores de la Casa Blanca.

Obama ha recurrido a Biden en el pasado para encabezar misiones e iniciativas políticas de peso, como los esfuerzos para negociar la reducción del déficit con los republicanos en el Congreso en 2011.  Además, el vicepresidente fue durante sus años en el Senado un férreo defensor de la necesidad de instaurar controles más estrictos a la posesión de armas.

La directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, también tendrá un papel destacado en esa labor, según el diario The Washington Post.  

Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", ha enfatizado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria 

La masacre de Connecticut es el cuarto tiroteo que se ha cobrado numerosas vidas en EE.UU. este año. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias