La analista considera que el asesinato es la consecuencia de la política de EE.UU. en Oriente Próximo "porque los Gobiernos que instala EE.UU. con el Consejo Nacional libio son Gobiernos subordinados a los extremistas y a Al Qaeda", dijo la escritora a RT.
"Esto es el caso concreto de Libia. No es que fuera la falla de seguridad, simplemente los que estaban encargados de proteger las instalaciones de EE.UU. están subordinados a los enemigos de EE.UU. y tarde o temprano se la van a jugar", indicó.
Pero la culpa del asesinato no la tiene solo EE.UU. sino otros países de la OTAN como Francia y el Reino Unido.
"Francia en particular es responsable igual que EE.UU. y el Consejo Nacional de Transición de Libia del asesinato", destacó.
Según la experta, uno de los principales responsables fue Francia porque la seguridad de la misión diplomátiva "estaba bajo el mando de las mismas personas que asesinaron a Gaddafi y lo tiraron del poder", explicó.
"Por lo tanto que la tengan en cuenta a la hora de las investigaciones que puedan hacer en EE.UU. Que no se olviden de Francia ni de Gran Bretaña, que forman parte de la OTAN, que son los que han puesto allí lo que hay", resumió.
La comisión que investiga el ataque a la delegación en Libia ha concluido que el Departamento de Estado ignoró la solicitud de incrementar el número de guardias de las misiones diplomáticas en el país, lo que podría haber evitado la muerte del embajador de EE.UU. Chris Stevens.