X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/le0

Corea del Sur elige por primera vez a una mujer presidente

Publicado: 19 dic 2012 18:40 GMT | Última actualización: 19 dic 2012 20:59 GMT

Corea del Sur acaba de elegir a su primera mujer presidente, la candidata oficialista y conservadora Park Geun-hye (60), que se impuso en los comicios de este miercoles frente a su rival de centroizquierda, el progresista Moon Jae-in.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Según varias cadenas surcoreanas, Park Geun-hye amasó una victoria "segura" con el 52,8 por ciento de los votos frente al 46,8 por ciento recabado por Moon Jae-in.

Park Geun-hye (del partido conservador Saenuri), hija del dictador Park Chung-hee que en 1961 lideró el golpe militar que lo llevó en 1963 al poder, que detentó hasta su asesinato en 1979, encabezó los sondeos durante la campaña.

La jornada electoral estuvo marcada por una afluencia récord de votantes, con largas filas en los centros electorales pese a las temperaturas polares, como los 10 grados bajo cero que se registran en Seúl.

Park será la inquilina del palacio presidencial por un período de cinco años a partir de febrero de 2013. Ella se ha convertido no sólo en la primera mujer presidente de esta nación dominada por hombres, sino también el primer mandatario que es familiar de un antiguo líder. 

Su padre, fue admirado y elogiado por sacar al país de una pobreza abrumadora, pero también muy criticado por la supresión de la disidencia durante sus 18 años de gobierno militar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias