Actualidad

Sábados no laborales ahorrarán US$ 3,5 mil millones a correos en EE. UU.

Publicado:
Al terminar el año 2009 el servicio postal estadounidense perdió 7 mil millones de dólares de ingresos, en comparación con 2008, debido a la creciente preferencia por el correo electrónico por parte de los ciudadanos. Su administración planea paliar parcialmente las pérdidas cesando la práctica d
Sábados no laborales ahorrarán US$ 3,5 mil millones a correos en EE. UU.

Al terminar el año 2009 el servicio postal estadounidense perdió 7 mil millones de dólares de ingresos, en comparación con 2008, debido a la creciente preferencia por el correo electrónico por parte de los ciudadanos. Su administración planea paliar parcialmente las pérdidas cesando la práctica de entrega de correo en los sábados, medida que permitirá economizar 3,5 mil millones de dólares anuales según aseguró el jefe de ese servicio, John Potter, en una rueda de prensa en Washington.

Potter presentó su nuevo plan de reforma del servicio de correo, ya criticado por varios miembros del Congreso federal. “El servicio postal está buscando los medios que cubran la pérdida de ingresos sin apelar a los contribuyentes”, explicó. El alza de tarifas será selectiva y no compensará todas las pérdidas, según demuestran las cuentas del alto responsable del servicio. Toda la crítica no puede quitar el hecho de que el volumen de envíos postales en EE. UU. decreció un 13% el año pasado, y la tendencia es que siga esta baja.

Según la ley federal de responsabilidad y mejora postal de 2006, la propuesta de cesar las entregas los días sábados necesita de aprobación por parte de las instituciones reguladoras. El alto responsable del servicio postal advierte: "si la reforma no se realiza con rapidez, el servicio para 2020 tendrá un déficit de 238 mil millones de dólares".

El plan básico permitiría disminuir el déficit en 123 mil millones. Potter planifica eliminar los 115 mil restantes a cuenta de una reorganización de los pagos por jubilación y otras medidas adicionales que comprenderían un empleo más flexible de la mano de obra, una modernización de la red minorista, la apertura de nuevos puntos de autoservicio y la introducción de nuevos productos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19