X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lel

El Ejército de EE.UU. pide la pena capital para el presunto culpable de la masacre en Afganistán

Publicado: 19 dic 2012 22:23 GMT | Última actualización: 20 dic 2012 01:05 GMT

Robert Bales, el presunto autor de la masacre en Kandahar, será juzgado por un tribunal militar y podría recibir la pena capital.

AFP
Síguenos en Facebook
Bales está acusado de dejar su base en el sur de Afganistán y matar a 16 personas en dos aldeas afganas –4 hombres, 3 mujeres y 9 niños–, además de herir a 6 personas más.

La fecha del juicio, que tendrá lugar en la Base de la Fuerza Aérea McCord, al sur de Seattle (Washington), no se sabe por el momento. 

La defensa de Bales declara que el caso está incompleto y hay que aclarar si el soldado sufría trastorno por estrés postraumático.

Según el agente especial de la investigación criminal militar, se hallaron en Bales huellas de esteroides tres días después del suceso. Otros soldados han declarado haberle visto bebiendo alcohol la misma noche. La acusación insiste en que en el proceso de interrogación Bales recordaba lo que había hecho y se daba cuenta de que estaba mal.

Durante la instrucción preliminar en noviembre algunos compañeros de Bales dijeron que este había regresado a la base antes del amanecer solo y cubierto de sangre. Además comentaron que le habían oído decir: "Pensaba que estaba haciendo lo correcto". 

Las autoridades afganas, entre ellas el presidente Hamid Karzai, han señalado que dudan que Bales pudiera realizar una masacre tan brutal él solo.

Algunos testigos afganos han declarado que oyeron a algunas personas hablar en inglés fuera de la casa en el momento de la masacre. Una mujer, cuyo marido fue asesinado aquella noche, dijo que vio al menos a dos estadounidenses en su casa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias