X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27J

Aumenta el contrabando en Gaza

Publicado: 3 mar 2010 03:54 GMT

La población de la Franja de Gaza, desesperada por el bloqueo marítimo impuesto por Israel, se lanza a traer de contrabando pescados y otros bienes desde Egipto. Algunos se lanzan en sus lanchas a las aguas egipcias para pescar o comprar pescado, corriendo el riesgo de ser disparados por las

Síguenos en Facebook

La población de la Franja de Gaza, desesperada por el bloqueo marítimo impuesto por Israel, se lanza a traer de contrabando pescados y otros bienes desde Egipto.

Algunos se lanzan en sus lanchas a las aguas egipcias para pescar o comprar pescado, corriendo el riesgo de ser disparados por las patrullas israelíes ya que la zona permitida para la pesca en Gaza no supera los 5,5 kilómetros y no puede sostener a la población pesquera que son 3 600 personas. Nizar Ayyash, presidente del sindicato de pescadores, dijo: "No es un mar para pescar, es una piscina para pescar".

Otros traen pescado congelado de contrabando por túneles subterráneos que unen a la Franja de Gaza con Egipto y luego lo venden en Gaza. La pesca alimenta a 1,5 millones de personas en ese lugar y ahora la gente para sobrevivir empieza a arriesgar su vida.

El bloqueo marítimo israelí fue endurecido en la Franja de Gaza cuando Hamas capturó la zona en 2007. El bloqueo recibió dura crítica internacional, pero Israel sostiene que los suministros a Gaza podrían terminar en manos de los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias