El Instituto de Investigaciones de la Industria Petrolera de Irán (RIPI) ha anunciado que ha descubierto grandes reservas de hidrato de gas en las aguas territoriales del Golfo de Omán, informan los medios locales.
Un metro cúbico de hidrato de gas da la misma energía que 164 metros cúbicos de combustible fósil, comenta Naser Keshavarz, jefe del proyecto de exploración del hidrato de gas en el Golfo. Se estima que las reservas encontradas son comparables a las reservas combinadas de gas natural y de petróleo de Irán, añade Keshavarz.
El hidrato de gas es una sustancia cristalina parecida al hielo en la que las moléculas de gas están cerradas en moléculas de hielo.
Irán, cuyas reservas de gas natural son las más grandes después de las rusas, intenta aumentar su producción de gas atrayendo inversiones locales y del extranjero. El yacimiento que presenta el mayor interés es el de South Pars, que ocupa un territorio de 9.700 kilómetros cuadrados, 3.700 de los cuales están en las aguas territoriales de Irán en el Golfo y el resto pertenece a Qatar.