Masacre en Connecticut: EE.UU. baraja la idea de permitir armas para el personal escolar

Tras el reciente tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, algunos estados de EE.UU. están planteando medidas para proteger a los niños en la escuela. Así, los legisladores proponen la posibilidad de que el personal porte armas.
Los legisladores de Oklahoma, Misuri, Minnesota, Dakota del Sur, Oregón y Virginia consideran necesario la elaboración de una ley para que profesores y personal administrativo seleccionado puedan llevar armas de fuego encima o que exista un lugar de la escuela para guardarlas y poder recurrir a ellas si hay amenaza de ataque.

En Virginia la propuesta parte del legislador estatal republicano Robert Marshall y es apoyada por el gobernador Bob McDonnell, del mismo partido. En Oregón y Dakota del Sur legisladores estatales del Partido Republicano están apoyando esa misma idea.

En Tennessee, el senador estatal Frank Niceley, también republicano, defiende que en cada escuela haya al menos un empleado que vaya armado en todo momento. Los legisladores de Minnesota y Florida también han indicado que van a estudiar medidas para armar a los profesores.

Los tiroteos en las escuelas estadounidenses se han convertido en una práctica frecuente. El reciente tiroteo en Connecticut , que se cobró la vida de 27 personas entre ellas 20 niños, provocó también un aumento de la venta de armas en el país y volvió a poner sobre la mesa el problema de la posesión de armas en EE.UU.

Este martes Barack Obama encomendó al equipo encabezado por el vicepresidente Joe Biden "propuestas concretas" para las políticas de manejo de armas antes de enero.