X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lgH

La OTAN acusa a Siria de recurrir a misiles

Publicado: 21 dic 2012 17:15 GMT | Última actualización: 21 dic 2012 17:32 GMT

Medios de EE.UU. acusan a las tropas de Assad de volver a lanzar misiles tipo Scud contra los rebeldes, aunque con ojivas convencionales.

AFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades sirias han vuelto a usar misiles tácticos de corto alcance tipo Scud contra los rebeldes armados, escribe 'The New York Times', citando a un funcionario anónimo del Departamento de Estado de EE.UU.

"Obviamente, hemos visto que el régimen sirio utiliza misiles Scud contra su propio pueblo, y eso continua”, dijo el funcionario, que agregó que, a juzgar por todo, los misiles no contienen municiones químicas.

Según el secretario general de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, los lanzamientos de misiles por tropas de Assad ponen de manifiesto que "el colapso del régimen se acerca".

La primera mención sobre el uso de misiles por parte de las tropas gubernamentales apareció el 12 de diciembre. Al día siguiente, la información fue confirmada por Rasmussen, aunque las autoridades sirias lo desmintieron.

Los medios occidentales llaman Scud a varios tipos de misiles de combustible líquido desarrollados en la URSS en los años 50.

Los informes sobre el uso de misiles tácticos en Siria coincide con los preparativos de la OTAN para la instalación en enero de seis baterías de sistemas antiaéreos Patriot en el territorio de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según expertos.

"Ninguno de los misiles lanzados recientemente [por Siria] cayó en territorio turco. Sin embargo, el mismo hecho de los lanzamientos demuestra que Turquía afronta una amenaza real de misiles", dijo Rasmussen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias