X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27S

En Venezuela prohíben pistolas de juguete

Publicado: 3 mar 2010 07:27 GMT

En Venezuela entró en vigor una nueva ley que prohíbe cualquier tipo de uso y distribución de juguetes y videojuegos bélicos. La ley fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, informa la Agencia Bolivariana de Noticias. Según la nueva legislación, el castigo para los que la violen

Síguenos en Facebook

En Venezuela entró en vigor una nueva ley que prohíbe cualquier tipo de uso y distribución de juguetes y videojuegos bélicos. La ley fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

Según la nueva legislación, el castigo para los que la violen prevé desde multas hasta 5 años de prisión. La ley está dirigida exclusivamente a aquellos juegos o videojuegos basados en la violencia y en la agresión y al uso de copias de armas de fuego que se puedan usar para actos delictivos debido a su parecido con sus símiles reales.

Ya desde hace tiempo en Caracas se llevan a cabo eventos en los que se puede cambiar una pistola de juguete por una camiseta o bicicleta.

Wilmer Iglesias, diputado de la Asamblea Nacional, dijo que “no se pretende que una ley como esta vaya a resolver definitivamente el problema de la violencia en el país”, pero sí será “un elemento importantísimo en la formación pacífica de niños y adolescentes” de Venezuela.

Además, agregó que países como Argentina ya se mostraron interesados por conocer la metodología aplicada para proponer la ley y el proceso de aprobación de la misma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias