X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27T

Jefe de policía guatemalteca supuestamente robó y comercializó drogas

Publicado: 3 mar 2010 07:48 GMT

El fiscal general de Guatemala autorizó la captura del jefe de la Policía Nacional Civil, Baltazar Gómez, junto a dos altos mandos policiales más. La estructura criminal incrustada en las fuerzas del orden público fue desarticulada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, e

Jefe de policía guatemalteca supuestamente robó y comercializó drogasEFE/ Ulises Rodríguez | Video: RT
Síguenos en Facebook

El fiscal general de Guatemala autorizó la captura del jefe de la Policía Nacional Civil, Baltazar Gómez, junto a dos altos mandos policiales más. La estructura criminal incrustada en las fuerzas del orden público fue desarticulada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, en coordinación con las autoridades del país mesoamericano y la justicia española.

Los dos otros arrestados son Nely Bonilla, la principal responsable del combate al tráfico de drogas en el país, y Fernando Carrillo, oficial de la dirección del mismo cuerpo que debería controlar los puertos marítimos y aéreos del país.

A los tres les imputan el robo y la circulación ilícita de drogas entre una serie de otros delitos. En particular, el 24 de abril de 2009 supuestamente usurparon 750 kilos de cocaína y un impresionante arsenal de armas en el municipio de Amatitlán, ubicado 35 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

“Los detenidos son acusados de los delitos de conspiración, allanamiento ilegal, comercio, tráfico y almacenamiento de drogas, obstrucción a la justicia, tenencia y depósito ilegal de armas de fuego ofensivas y tenencia ilegal de municiones", detalló el fiscal general, Amílcar Velásquez. Ellos mismos se abstuvieron de declarar ante los jueces por no contar con abogados defensores, pero aseguraron a los periodistas que son inocentes.

Gómez sustituía en su puesto a otro jefe policial que fue destituido y capturado hace tan solo seis meses por su supuesta participación en un caso similar de contrabando de 119 kilos de cocaína.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias