X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27U

Indocumentados en EE. UU. son los más obedientes a la ley

Publicado: 3 mar 2010 07:48 GMT

Pese a la opinión general, los inmigrantes latinos en los Estados Unidos podrían ser los menos propensos a cometer un crimen, incluso menos que los mismos nativos. Así lo demuestran estadísticas publicadas por el columnista norteamericano Steve Chapman. Los inmigrantes en general tienen índi

Síguenos en Facebook

Pese a la opinión general, los inmigrantes latinos en los Estados Unidos podrían ser los menos propensos a cometer un crimen, incluso menos que los mismos nativos. Así lo demuestran estadísticas publicadas por el columnista norteamericano Steve Chapman.

Los inmigrantes en general tienen índices de delincuencia más bajos que los nativos y esto también es aplicable a los inmigrantes indocumentados. ¿Cómo se puede explicar esto?

Los residentes latinos de Chicago constituyen un 28% de su población y varios de ellos han llegado a Estados Unidos de forma ilegal.

Sin embargo, desde que se proclamó la tan impopular amnistía para los inmigrantes ilegales en 1986, el número de asesinatos se redujo un 37%. Igualmente se redujeron en un 23% las violaciones y el número de conductores ebrios se vió disminuido a la mitad. Las ciudades con fama de ser las más seguras cuentan con una importante cantidad de habitantes latinos, varios de ellos indocumentados.

Por ejemplo Los Ángeles, el destino principal para los inmigrantes de México, tuvo una reducción de delincuencia sin precedentes desde las tranquila década de 1960.

Los ejemplos recogidos por Steve Chapman en su columna del 21 de febrero en el Chicago Tribune sobran.

Este fenómeno, al parecer bastante raro, ha sido tan evidente que incluso fue reconocido en un reciente artículo de The American Conservative, revista fundada por un ilustre “nativo”, Patrick Buchanan.

El autor del artículo, Ron Unz, muy poco popular entre los latinos por su iniciativa de limitar bruscamente la enseñanza en dos idiomas en escuelas públicas, apunta a que en la mayoría de las ciudades “hispanoparlantes” del país el crimen urbano es “en promedio 10% menor que en el resto del país, mientras que el número de homicidios es un 40% menor”.

El fenómeno es bastante comprensible. Hoy en día la mayoría de los extranjeros que “se sacrificaron”  al abandonar su país y empezar su nueva vida en un país ajeno, hacen todo lo posible para no preocupar a las abuelas y molestar a los niños, así como para encontrar un trabajo que les garantice una vida digna. De allí que el hecho de haber llegado ilegalmente no altere sus motivaciones básicas.

En otras palabras, se esfuerzan para volverse norteamericanos hechos y derechos y tienen éxito en ello, concluye el comentarista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias