El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lluvias torrenciales causan centenares de víctimas en Uganda

Publicado:
Los deslizamientos de tierra allanaron tres aldeas en el país africano oriental de Uganda. Dejaron al menos un centenar de personas muertas y 250 se consideran desaparecidas. Esos desprendimientos provocados por las lluvias torrenciales ocurrieron a una distancia de 275 kilómetros al este de la c

Los deslizamientos de tierra allanaron tres aldeas en el país africano oriental de Uganda. Dejaron al menos un centenar de personas muertas y 250 se consideran desaparecidas. Esos desprendimientos provocados por las lluvias torrenciales ocurrieron a una distancia de 275 kilómetros al este de la capital, Kampala.

Riadas de barro inundaron domicilios, tiendas y al menos una escuela tras el temporal que no ha cesado desde el lunes. Decenas de supervivientes tuvieron que ser trasladados al hospital de Bududa, un distrito también afectado por los deslizamientos de tierras. Los cuerpos de la mayor parte de las víctimas quedaron sepultados bajo el barro.

El secretario adjunto de Estado de Uganda aseguró que el Ejército participará en los esfuerzos de rescate.

Asimismo las lluvias excepcionalmente graves inundaron el este de Uganda en 2007, privando de techo a 2.000 personas y afectando de una u otra manera a otras 50.000. En aquel entonces, las autoridades calificaron la situación  como el peor desastre natural en los últimos 35 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7