X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27W

Tecnologías modernas versus leyendas militares

Publicado: 3 mar 2010 10:04 GMT

Un artesano rural aficionado a los aparatos militares organizó cerca de Novosibirsk, en Siberia, competiciones de carros de combate contra todoterrenos de serie. "Tecnologías modernas versus leyendas militares" es el lema de tan atípicas carreras.

Tecnologías modernas versus leyendas militaresRIA Novosti/ Valeri Titievski | Video: RT
Síguenos en Facebook

Un artesano rural aficionado a los aparatos militares organizó cerca de Novosibirsk, en Siberia, competiciones de carros de combate contra todoterrenos de serie. "Tecnologías modernas versus leyendas militares" es el lema de tan atípicas carreras.

Dos carros de combate en orugas compitieron con modernos todoterrenos. Según el autor de la idea, Viacheslav Verióvochkin, son auténticas copias de carros de combate militares que existieron y participaron en batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Hechos a mano y basados en el famoso tanque soviético T-34 y en el carro de combate checoslovaco T-33 “Praga” que usaron los nazis, dejaron muy atrás a los costosos vehículos modernos.

El contramaestre Verióvochkin construyó estas máquinas artesanales a partir de hierro viejo. Utilizó planos auténticos y, debido a eso, el aspecto de los aparatos coincide totalmente con las máquinas originales.

“Los autos no pueden competir con nosotros. En una carretera simple, no los alcanzaríamos, pero cuando hay nieve hasta la cintura no tendrán ninguna oportunidad. Seguramente van a perder”, prometió el contramaestre antes del inicio de las carreras. Varias horas más tarde centenares de espectadores se dieron cuenta de que tenía razón.

Los todoterrenos salen primeros pero uno tras otro empiezan a hundirse en la nieve. Casi la mitad de los vehículos ni siquiera puede llegar hasta la meta. Los dueños casi con sus propias manos tratan de liberar a sus “caballos mecánicos” del cautiverio blanco.

Los espectadores aplauden cuando ambos carros de combate llegan primeros. “Todos somos aficionados a los caminos intransitables, por eso hoy día tenemos mucho placer de participar en este gran evento”, dice un participante.

Los vencidos no pierden el buen humor porque han tenido una experiencia inolvidable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias