El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El senador John Kerry será el nuevo secretario de Estado de EE.UU.

Publicado:
El presidente Barack Obama ha presentado oficialmente la candidatura del senador de Massachusetts John Kerry como próximo secretario de Estado de EE.UU.
El senador John Kerry será el nuevo secretario de Estado de EE.UU.
Kerry es el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y candidato a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata en las elecciones de 2004. Según predicen los analistas, su designación no tardará en recibir la aprobación por parte de sus colegas de la Cámara Alta.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, detalla que Kerry cuenta con apoyo tanto de demócratas como de republicanos. "Hay muy poca gente que tenga más experiencia que él", insiste, a su vez, Nicholas Burns, ex diplomático estadounidense que ha trabajado con cada secretario de Estado del país desde Warren Christopher.

Anteriormente la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, reiteró que tiene la intención de retirarse después de la investidura presidencial de enero, disipando así los rumores que apuntaban a que podría seguir en el puesto en el segundo mandato de Obama.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7