El vicepresidente de la NRA, Wayne Lapierre, instó a que se pongan guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos "inmediatamente", antes de que se desate un "largo debate sobre la legislación" para controlar la venta de armas.
"Hacemos un llamado al Congreso para que actúe de inmediato y mande a los policías armados a todas las escuelas del país, y hay que hacerlo ahora. Todo el enojo ha sido dirigido contra nosotros, pero nadie ha tocado el único tema importante en este momento: proteger a nuestros hijos ahora, inmediatamente. EE.UU. debe encarar la verdad de que las escuelas libres de armas dejan a nuestros hijos más vulnerables", declaró LaPierre en su primera manifestación pública tras la matanza en la escuela Sandy Hook.
La NRA se abstuvo de hacer comentarios directos sobre el tiroteo de la semana pasada, pero subrayó que las escuelas deben ser protegidas y se manifestó en contra de la regulación de la venta de armas. "Los llamamientos para una mayor regulación de las armas son deshonestos. 20.000 leyes no han podido evitar la violencia porque la única manera de parar a un monstruo, la única manera de detener a un tipo malo armado, es con otro tipo bueno armado", argumentó.
La rueda de prensa del vicepresidente de la NRA fue interrumpida en dos ocasiones por los activistas que protestaban contra la venta de armas. Un manifestante no identificado colocó frente a Wayne Lapierre un cartel que decía "La NRA mata a nuestros hijos".
Los tiroteos en las escuelas estadounidenses se han convertido en una práctica frecuente. El reciente tiroteo en Connecticut , que se cobró la vida de 27 personas entre ellas 20 niños, provocó también un aumento de la venta de armas en el país y volvió a poner sobre la mesa el problema de la posesión de armas en EE.UU.
Este martes Barack Obama encomendó al equipo encabezado por el vicepresidente Joe Biden "propuestas concretas" para las políticas de manejo de armas antes de enero.