X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lhx

Corea del Norte juzgará a un turista estadounidense detenido por un crimen contra el Estado

Publicado: 22 dic 2012 01:34 GMT | Última actualización: 22 dic 2012 02:44 GMT

Corea del Norte ha anunciado que va a someter al turista estadounidense detenido en noviembre a un proceso penal tras haber encontrado pruebas de su crimen, informa la agencia norcoreana KCNA.

EFE
Síguenos en Facebook
La agencia informa también de que Kenneth Bae, que entró en Corea del Norte el 3 de noviembre con un grupo turístico para hacer un viaje de 5 días, ha  reconocido su culpa.

En cuanto a las razones de la detención, la agencia surcoreana Yonhap mencionó, citando al periódico Kookmin Ilbo, que Bae podría ser detenido por llevar un disco duro de ordenador que contenía imágenes de Corea del Norte ejecutando a fugitivos y disidentes, pero la información no se ha podido comprobar.

Le han visitado oficiales de la embajada de Suecia, que representa los intereses de los ciudadanos de EE.UU. porque Washington no tiene relaciones diplomáticas con Pyongyang. Últimamente ha habido varias detenciones de estadounidenses en Corea del Norte: en 2009 fueron detenidos dos periodistas por haber cruzado la frontera ilegalmente "y cometer actos hostiles".

Bae fue detenido durante un momento especialmente tenso entre Pyongyang y Washington por los preparativos de Corea del Norte para lanzar un cohete de largo alcance, que finalmente realizó el 12 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias