X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/281

Rusia donará 4,2 millones de dólares a Haití

Publicado: 3 mar 2010 12:50 GMT

Moscú proporcionará 4,2 millones de dólares para alimentos para los habitantes de Haití afectados por el terremoto que devastó la isla en enero de 2010, según declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Síguenos en Facebook

Moscú proporcionará 4,2 millones de dólares para alimentos para los habitantes de Haití afectados por el terremoto que devastó la isla en enero de 2010, según declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según el Ministerio, los fondos serán enviados en el marco del programa mundial de alimentos de la ONU, en el que Rusia participa desde el año 2002.

Previamente la ONU anunció que para reconstruir la isla será necesaria una suma de casi 1.500 millones de dólares, ya que, según datos de la organización, uno de cada tres habitantes del país ha sido víctima de la catástrofe, que causó la muerte de 230.000 personas, 3 millones de damnificados y destruyó 250.000 edificaciones.

Los líderes de diferentes países prestaron ayuda material a Haití de sus propios bolsillos. Así, el 3 de marzo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, donó la mitad de su sueldo de marzo, que se estima en 15.000 bolivianos (alrededor de 2.100 dólares), a los damnificados durante los sismos de Haití y Chile.

La donación presidencial marcó el incio de la campaña de solidaridad titulada 'Chile y Haití necesitan de ti', que se llevará a cabo en Bolivia durante cinco días para recaudar fondos para los dos países.

"Se trata de  una campaña de solidaridad con dos pueblos de Latinoamérica, que soportaron factores climatológicos irreparables en el futuro", explicó el presidente boliviano. Evo Morales anunció que tanto él como su vicepresidente aportarán el 50% de su salario mensual, mientras que el resto de ministros de su gabinete donarán el 30%. El mandatario pidió a los ciudadanos que donen de uno a cinco bolivianos, "eso que casi no les hace falta, para ayudar a nuestros hermanos".

En enero, el presidente de EE. UU., Barack Obama, envió 15.000 dólares de su propio capital para ayudar a los haitianos. El mandatario mandó su cheque por medio del fondo de solidaridad con Haití, encabezado por los ex presidentes norteamericanos Bill Clinton y George Bush.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias