X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/283

Más de 30 muertos en tres atentados suicidas en la ciudad iraquí de Baquba

Publicado: 3 mar 2010 13:15 GMT

Tres 'ataques kamikazes' en la ciudad iraquí de Baquba dejaron un saldo de unas tres decenas de víctimas mortales y más de cinquenta personas heridas, según los datos preliminares.

Síguenos en Facebook

Tres 'ataques kamikazes' en la ciudad iraquí de Baquba dejaron un saldo de unas tres decenas de víctimas mortales y más de cinquenta personas heridas, según los datos preliminares.

Dos explosiones tuvieron lugar casi simultaneamente, con una diferencia de algunos minutos, cerca del puesto de control de la policía en esa ciudad, situada a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad. A las 9:30 de la mañana (hora local) un terrorista kamikaze chocó su coche bomba contra el puesto de control, haciéndolo explotar. Poco tiempo después, estalló el segundo vehículo bomba en un cruce de una carretera vecina.

El tercer ataque terrorista afectó al principal hospital de la ciudad.

Los atentados tuvieron lugar pocos días antes de las elecciones parlamentarias nacionales, que van a realizarse por segunda vez después de la caída del régimen de Saddam Hussein en 2003.

En vísperas de la votación parlamentaria del próximo domingo, las fuerzas militares y policiales del país realizan amplias operaciones a escala nacional con centenares de miles de efectivos involucrados para tratar de prevenir ataques terroristas.

Hubo una serie de protestas intensas en vísperas de las elecciones, tanto por parte de los chiíes, como de los suníes. Los suníes se quejan de ser discriminados, mientras que los partidos chiíes insisten en purgarse de los Baathistas y se muestran muy preocupados con lo que ven como una intervención estadounidense en el proceso electoral.

Baathismo es una forma del nacionalismo árabe laico, radical socialista, representado por el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (también transcrito como Baath o Ba'ath). Fue la ideología de Saddam Hussein, cuando alcanzó el poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias