X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/284

Las más bellas y exitosas mujeres de Rusia

Publicado: 3 mar 2010 13:39 GMT

La ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, encabeza el rating de las damas más influyentes de Rusia por delante de funcionarias, gobernadoras, empresarias y socialités, según un estudio difundido por el Instituto de Política y Negocios.

Las más bellas y exitosas mujeres de Rusia
Las más bellas y exitosas mujeres de Rusia.economy.gov.ru
Síguenos en Facebook

La ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, encabeza el rating de las damas más influyentes de Rusia por delante de funcionarias, gobernadoras, empresarias y socialités, según un estudio difundido por el Instituto de Política y Negocios.

La mezcla perfecta de belleza e inteligencia es el secreto del éxito de las mujeres más poderosas de Rusia, que fueron denominadas así por un equipo de 18 expertos basados en seis criterios: los resultados de su trabajo, la capacidad de actuar eficientemente en situaciones de crisis, su popularidad, su carisma, su autoridad en la esfera profesional y su creatividad.

En el 2009 el gobierno ruso aplicó todos sus esfuerzos para mitigar las consecuencias de la crisis financiera y Elvira Nabiúllina estaba en una posición avanzada encarnando las concepciones de la modernización económica.

 

 

Elena Baturina, la esposa del alcalde de Moscú Yuri Luzhkov, ocupa el segundo lugar en el rating. Le sigue Tatiana Franus, la copropietaria de las tiendas Pyaterochka y Karusel, que mostraron un crecimiento del 33% en el  volumen de sus ventas. En cuarto lugar está  la presidenta de Cognitive Tecnologies, Olga Uskova. Su compañía, dedicada al sector de la informática, también aumentó sus ganancias en un 12%, mientras el mercado ruso del ramo disminuyó entre un 20-30%.

La quinta posición pertenece a la presentadora de televisión y mujer del espectáculo, Kseniya Sobchak, quien confirmó su estatus de mujer de negocios al adquirir una participación en Euroset, la cadena comercial de telefonía. Es famosa no sólo por ser la hija de Anatoly Sobchak (uno de los líderes democráticos de Rusia,  antiguo jefe de dos presidentes rusos: Vladímir Putin y Dmitri Medvédev, primero alcalde de San Petersburgo, fallecido en 2000), sino por ser 'la Paris Hilton de Rusia', como le llaman jocosamente.

 

En el top 25 de las rusas más poderosas también entra la ministra de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Golikova, elaboradora principal de las vacunas contra la gripe AH1N1 y del nuevo programa para combatir el desempleo haciendo el monitoreo semanal e introduciendo proyectos de apoyo regional.

 

 

Olga Slutsker, presidenta de la cadena de los clubes de fitness World Class y  jefa de la Federación de Fitness y Aeróbicos de Rusia, también forma parte de la lista. La ex maestra de esgrima es ahora una exitosa mujer que extiende la filosofía deportiva a la vida y a sus negocios.

 

Según datos de este estudio, el papel de la mujer se incrementa conquistando nuevos campos. En Rusia un 55% de empresas pequeñas y medianas son presididas por mujeres.

En el 2009,  Svetlana Medvédeva, esposa del actual presidente ruso, Dmitri Medvédev, fue la mujer más influyente de Rusia quien destacó sobre sus rivales en aspectos como carisma, reputación, creatividad o autoridad.

 

 

Foto:glomu.ru,profcinema.ru,ladno.ru,capitalstyle.ru,molgvardia.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias