X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ljj

El vicepresidente Maduro confirma la mejoría de Chávez: "su recuperación se consolida"

Publicado: 23 dic 2012 13:00 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 17:55 GMT

El estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, es cada vez más estable a medida que el líder bolivariano se recupera en la Habana de su cuarta cirugía contra el cáncer, informó el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
“El Comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida. Anda con los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación”, anunció Maduro ante una multitud de partidarios del gobierno.

"Desde aquí le decimos a él que siga su tratamiento, que nosotros estamos aquí como un escudo defendiendo a nuestro pueblo", remachó el vicepresidente.

¡Basta ya de mentiras! Estamos junto a papá, VIVOS, luchando y recuperando la salud, escribe la hija del mandatario en Twitter. 
Asimismo, el Gobierno venezolano y una de las hijas del mandatario bolivariano pidieron "respeto" por su salud, en medio de la ola de rumores que apuntan a que su salud empeora. "¡Basta ya de mentiras! Estamos junto a papá, VIVOS, luchando y recuperando la salud. Respeto", escribió a través de su cuenta oficial de Twitter María Gabriela. 

En esta misma línea se pronunció el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, que recalcó que "no es momento de hacer especulaciones" sobre el estado de salud de Chávez, asegurando que se está recuperando satisfactoriamente. "Después de controlar la infección pulmonar, se ha estabilizado y a cada minuto va ganando espacio para su salud en esta lid", aseguró.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a la Habana para expresar su apoyo al presidente venezolano.

Sin presidenciales a la vista

Debido a las complicaciones que surgieron tras la última cirugía de Chávez del pasado 11 de diciembre, la oposición ha planteado dudas sobre su capacidad para regresar a Venezuela a tiempo para prestar el juramento como presidente reelecto el próximo 10 de enero. 

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dejó claro que los legisladores del partido gobernante, que son mayoría, no convocarán nuevas elecciones presidenciales en caso de que le fuera imposible a Chávez regresar a Cuba para asistir a la ceremonia. 

"Andan alborotados con la fecha del 10 de enero. Otra vez están equivocados, lean bien el artículo 231 (Constitución, sobre el inicio del mandato). Y lean todos los artículos", recalcó, asegurando que "no es por esa vía que la oposición va a llegar al poder". 

Cabello matizó que "no hay fecha límite para que el presidente Chávez sea juramentado" momento a partir del cual arrancará el nuevo mandato gubernamental de 2013-2019 tras su victoria en las elecciones del 7 de octubre. Tampoco queda estipulado en la Carta Magna Nacional "dónde y cuándo" debe ocurrir ese acto, dice Cabello. 

Misa en Nueva York por Chávez

Más de 45 organizaciones sociales, representantes religiosos, grupos de paz y justicia social se congregaron en la histórica Iglesia Riverside de Nueva York para orar por la pronta recuperación de Hugo Chávez. 

A la ceremonia asistieron las delegaciones diplomáticas de Brasil, Ecuador, Cuba, Colombia, Ecuador, Dominica y Venezuela, que realizaron votos por la salud del mandatario venezolano en una homilía presentada bajo el título Toda la Luz para Chávez, informó la cancillería venezolana a través de un comunicado.

"Nuestra oración es por un hombre en lucha infatigable por la plenitud de la especie humana y de la madre tierra. ¡Larga vida para el conductor de la Revolución Bolivariana!", expresó en su discurso el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas. 

El 11 de diciembre el mandatario venezolano fue sometido a su cuarta intervención quirúrgica en un año y medio tras confirmarse la reaparición del tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias