El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Francia y el Reino Unido apoyan el terrorismo en Siria"

Publicado:
Un legislador iraní ha acusado a Francia y al Reino Unido de apoyar el terrorismo en Siria al considerar el levantamiento del embargo de suministros de armas al país, sumido en un conflicto militar.
"Francia y el Reino Unido apoyan el terrorismo en Siria"
“Ayudar a armar a los insurgentes llevados a Siria desde varias partes del mundo para perpetrar actos de sabotaje y operaciones terroristas contra el Gobierno de Bashar al Assad es un ejemplo más de la animosidad de la Unión Europea hacia el pueblo sirio”, afirmó Hossein Sobhani-Nia, un miembro de la cúpula del Parlamento iraní.

El legislador resaltó que mientras que Occidente asegura que protege a las naciones contra el terrorismo, se contradice al respaldar a los terroristas sirios.
Francia fue el primer país de la UE que propuso el suministro de armas a los rebeldes y el Reino Unido respaldó la idea. Sin embargo, la iniciativa no recibió el apoyo de todos los países del bloque. 
 
La provisión de armas a los insurgentes sirios será discutida en la próxima reunión de ministros de Exteriores europeos el 31 de enero. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7