El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a 79 supervivientes entre los escombros en Concepción

Publicado:
Los socorristas rescataron con vida a 79 personas entre los escombros de un edificio en la ciudad de Concepción, que resultó la más afectada tras el terremoto del 27 de febrero. El inmueble, que quedó totalmente destruido a causa del seísmo, se ubica en el barrio Alto Rió, en la parte centra

Los socorristas rescataron con vida a 79 personas entre los escombros de un edificio en la ciudad de Concepción, que resultó la más afectada tras el terremoto del 27 de febrero.

El inmueble, que quedó totalmente destruido a causa del seísmo, se ubica en el barrio Alto Rió, en la parte central de la ciudad y contaba con 15 plantas y 80 departamentos.

Las operaciones de rescate comenzaron el sábado pasado y las autoridades temían que un centenar de personas hubieran muerto al desplomarse el edificio.

Por el momento se desconoce el paradero de seis de los habitantes de la vivienda derrumbada. Tampoco hay información sobre las condiciones de los supervivientes. Según el equipo de bomberos, en el lugar faltan por revisar 20 apartamentos y los 6 desaparecidos podrían encontrarse aún con vida.

Mientras tanto, los últimos datos revelados por La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indican que hasta el momento, el número de víctimas fatales ascendió a 799 debido tanto al terremoto como al tsunami que azotó la zona centro sur del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7