X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28h

Un avión militar se estrella en la India durante una exhibición aérea

Publicado: 3 mar 2010 17:51 GMT

Dos personas fallecieron y varias resultaron heridas a causa del siniestro de un avión militar que se estrelló durante una exhibición de acrobacias aéreas en la India.

Síguenos en Facebook

Dos personas fallecieron y varias resultaron heridas a causa del siniestro de un avión militar que se estrelló durante una exhibición de acrobacias aéreas en la India.

En la ciudad de Hyderabad, la capital del estado Andhra Pradesh, en el sur del país, un avión de entrenamiento de la Marina de Guerra de la India perdió altura y se estrelló contra un edificio durante una exhibición aérea.

Miles de personas se habían congregado en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad para presenciar la inauguración de la exhibición de acrobacias aéreas India Aviation Show, en la que participaba el aparato accidentado.

Los dos pilotos del avión murieron y otras personas que se encontraban en el edificio contra el que éste chochó resultaron heridas. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

“Ambos pilotos están muertos. No salieron eyectados del avión (con el mecanismo de emergencia). Posiblemente no hubo tiempo o quizá intentaron asegurarse de que no hubiera daños graves en un área civil", declaró el comandante de la Marina india Nirmal Verma a la agencia de noticias IANS.

El comisario de policía A. K. Khan también precisó que el piloto y copiloto del aparato, un Kiran MK-II, perdieron la vida como consecuencia de la colisión. Khan agregó que cuatro personas que se encontraban en el interior del edificio siniestrado sufrieron heridas y fueron trasladadas a un hospital para recibir cuidados médicos.

Por otra parte, según declaraciones de los téstigos, al menos siete personas resultaron heridas en el edificio de viviendas de dos plantas contra el que se estrelló el avión.

Varios testigos aseguraron que el aparato cayó en picado después de ejecutada una maniobra acrobática e impactó primero contra una torre de comunicaciones, antes de desplomarse sobre el techo de la construcción.

Los organizadores de India Aviation Show no tienen previsto suspender las demostraciones aéreas de la exhibición. Según ha declarado el ministro de Aviación Civil indio, Praful Patel, el accidente no varió el horario previsto de la feria de aviación.

El ministro de Aviación Civil indio y el embajador de Estados Unidos en Nueva Delhi, Timothy J.Roemer, estaban entre los asistentes a la muestra. La exhibición daba inicio a la feria India 2010, en la que participan unas 200 empresas locales y extranjeras.

Los equipos de acrobacia aérea de las fuerzas militares de la India, equipados con los aviones HJT-16 Kiran MK II de fabricación india, habían realizado regularmente las mismas demostraciónes de acrobacias aéreas en exhibiciones similares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias