El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La masacre de Connecticut dispara la demanda de armas en EE.UU.

Publicado:
Las exigencias de leyes más estrictas sobre la venta de armas en EE.UU. tras la masacre en Connecticut llevaron a numerosas personas a comprar armas de fuego por miedo a que se restrinja o prohíba por completo este derecho.
La masacre de Connecticut dispara la demanda de armas en EE.UU.
La compañía Brownells, el mayor proveedor mundial de accesorios de armas de fuego y herramientas para la fabricación de armas, comunicó que vendió en sólo tres días las municiones que tenía previsto comercializar en tres años y medio.

La demanda ha aumentado considerablemente y ya supera la capacidad de la industria para responder al volumen de pedidos. El presidente de la firma, Pete Brownell, agregó en su página de Facebook que las tormentas de invierno también retrasan algunos envíos.

Ya se registran restricciones a la venta de armas en algunas partes del territorio estadounidense. El distribuidor de productos Cabela’s anunció que no vendería rifles AR-15 (el arma utilizada en la masacre del 14 de diciembre) en Connecticut. La compañía Dick’s Sporting Goods eliminó todas las armas en su tienda en Newtown y suspendió la venta de rifles deportivos modernos en todas sus sucursales por todo el país.

La Asociación Nacional del Rifle
de EE.UU., por su parte, informó la semana pasada que entrenará a voluntarios armados para proteger las escuelas de la nación. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7