X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28n

Veteranos de EE. UU. rinden homenaje a los caídos en Iwo Jima

Publicado: 3 mar 2010 23:56 GMT

Los veteranos estadounidenses acudieron a la isla japonesa de Iwo Jima, donde 65 años atrás, en 1945, tuvo lugar una de las batallas más feroces de la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 28.000 soldados perdieron sus vidas en la batalla.

Síguenos en Facebook

Los veteranos estadounidenses acudieron a la isla japonesa de Iwo Jima, donde 65 años atrás, en 1945, tuvo lugar una de las batallas más feroces de la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 28.000 soldados perdieron sus vidas en la batalla.

Los veteranos rindieron homenaje a los caídos en 1945 y visitaron el monte Suribachi, el volcán inactivo de 170 metros de altura, donde se tomó la famosa foto del alzamiento de la bandera estadounidense.

La batalla de Iwo Jima fue una de las últimas batallas libradas en la campaña del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. 20.000 norteamericanos fueron enviados a tomar el pequeño enclave japonés de la Isla de Iwo Jima en febrero de 1945.

Esta conquista pasaría a la historia como una de las más crueles y sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. Durante febrero y marzo de 1945 más de 6.000 soldados de infantería de la Marina de Estados Unidos perdieron su vida para arrebatar la isla a los japoneses. Las bajas japonesas se calcularon en más de 20.000 hombres.

Iwo Jima, en las Islas Volcánicas, fue un objetivo que era necesario para realizar el bombardeo estratégico de Japón, preliminar a la invasión prevista.

La conquista de la isla de Iwo Jima o ‘Isla del Azufre’ en lengua japonesa, proporcionó a las unidades de aviación estadounidenses la primera base dentro del sistema de defensa interior japonés, desde donde atacar el corazón de la industria de Japón mediante bombarderos escoltados por cazas.

Antes de que se produjera la verdadera invasión, el 19 de febrero, la isla estuvo sometida durante tres meses a bombardeos por aire y mar. A pesar del ataque previo a la invasión, aún había algunos japoneses firmemente atrincherados en fortificaciones subterráneas, excavadas en el blando suelo volcánico. Los marines se hicieron con la isla después de un mes de lucha encarnizada.

El monte Suribachi, el punto más alto de la isla y un importante puesto de defensa, fue tomado el 23 de febrero. Este día una patrulla alcanzó la cima del volcán y plantó la bandera de los Estados Unidos. El hecho fue inmortalizado en una foto que luego se convertiría en la imagen más conocida de la guerra para los estadounidenses.

El 16 de marzo de 1945 se declaró, de forma oficial, el final de la campaña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias