"El virus había penetrado en algunas industrias de producción, pero su progreso se interrumpió gracias a la perspicacia y colaboración de cualificados piratas informáticos", afirmó Ajavanen.
En los últimos dos años, los principales virus introducidos en las computadoras iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.
El virus había penetrado en algunas industrias de producción, pero su progreso se interrumpió gracias a la perspicacia y colaboración de cualificados piratas informáticos"
Stuxnet y Duqu fueron diseñados para dañar los equipos informáticos de las instalaciones nucleares iraníes y hacerse con datos de esas y otras fuentes en Irán.
En abril pasado, el Ministerio de Petróleo de Irán, la Compañía Nacional de Petróleo iraní y algunas empresas filiales sufrieron un ataque con un "gusano cibernético", pero según las autoridades fue detectado a tiempo y no causó daños.
El Gobierno de Irán aseguró que la mayoría de sus páginas web fue transferida de servidores en el extranjero a otros dentro del país para prevenir posibles ciberataques.
En diversas ocasiones, Irán denunció supuestas agresiones informáticas, que atribuyó a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares.